domingo, 1 de diciembre de 2013

Practica; Disección de un pulmón de cerdo.


Hoy hemos realizado una “asquerosa”, pero divertida disección de un pulmón de cerdo, que nos ha permitido reconocer “in situ” todas las estructuras que aparecen en el pulmón y que habíamos visto de forma teórica en clase el año pasado, pero se que  tenías muchas ganas, aunque no estuviera en nuestro temario de este año.
Una práctica agradecida, con la que disfrutáis mucho, y  es agradable veros trabajando en el taller con vuestra pequeña disección.


Observaros:




















Ha sido entretenida, ¿verdad? .Hay que preguntárselo a Rosa, que hasta se lo quería llevar a casa para seguir practicando!. ..

¿Donde estaban Ricardo y Alvarán?, que caritas...




No olvidéis que los objetivos de esta práctica eran:
  • Conocer mejor nuestro organismo a partir del estudio de otros seres vivos que presentan aparatos y sistemas similares a los nuestros en cuanto a su estructura y función
  • Disección del pulmón y reconocimiento de sus partes.
  • Observación de las características de los pulmones de cerdo
A algunos ha habido que recordaros que  no estábamos jugando a ser carniceros, que intentábamos hacer una práctica científica de disección para ver la anatomía de los órganos y que por tanto hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y no cortar de forma aleatoria.